Breves apuntes sobre celiaquía y otras intolerancias alimentarias

Buenos dias lectores y lectoras. Hoy les traigo una muy breve recopulación de recomendaciones para los infantes que padecen problemas de alimentación como la celiaquía, la intolerancia a la lactosa y la alergia al pescado.

No ha sido un tema escogido por una servidora, pero me pareció útil compartirlo. Hay que tener en cuenta que el documento adjunto, donde está el resumen para las madres y demás pre-ocupados de la salud, es un documento estándard y ortodoxo; es decir, poco holístico e integrativo.

No puedo dejar de exponerles unos apuntes breves desde la vertiente de salud holística.

La celiaquía social es un problema de falta de familia a nivel cultural. El pan es el que nos reune a todos en torno a él, en círculo o a la mesa. Problemas con el pan son símptoma de falta de amor y tiempo en familia (ya fuera en la infancia o en la actualidad). A eso se le añade la disponibilidad mercantil de un producto barato y gran versátil como es el gluten (parte proteica del trigo), archiusado en la indústria de los productos alimenticios. El exceso de una parte de un alimento en el cuerpo provoca a la larga desequilibrio.

La lactosa, en ese camino de pensamiento, es la madre. Si hablamos de problemas de intolerancia a la lactosa en edades tempranas hasta los 12 años, hablamos de carencias emocionales con la madre. En la edad adulta, una adicción a los quesos o un gran consumo de productos lácteos nos indica una falta de madurez por no llegar al desapego materno con todas sus complejidades. También en este caso el gigante de la indústria de productos para la alimentación usa la lactosa en donde no cabria esperar.

Por último, la alergia al pescado, desde un punto de vista holístico no es tan claro como los dos anteriores. Según la PNL y la escuela alemana de nueva medicina, estamos ante una asociación errónea del sistema inmunitario con multitud de factores y un mar de causas posibles. Si alguno de los lectores tiene mayor idea que una servidora, será un placer que nos los deje en los comentarios.

A continuación les dejo pues, el archivo en PDF sobre alergias y intolerancias alimentarias más comunes en la infancia. Libre reproducción, modificación y difusión.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder:

Si su hijo acaba de ser diagnosticado con una de estas intolerancias o alergias no se complique la vida demasiado con la lectura infinita de etiquetas de supermercado. Abandone el supermercado en la medida de lo posible para abrazar la tienda de fruta y verdura, donde todo es mucho mas facil y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *